Despiden bandas independientes Festival de Rock en Azcapotzalco

Cuatro bandas mexicanas independientes fueron las encargadas de cerrar el Festival de Rock Azcapotzalco 2014.

Dirty Mexican Sounds, Lorena Monroy, Sugar Calavera y Tierra Muerta son las nuevas propuestas musicales que el festival trajo a habitantes y vecinos de la demarcación.

El Jardín Hidalgo fue testigo de los gritos, baile y aplausos de los asistentes, principalmente jóvenes y familias que se acercaron a conocer un poco de la propuesta rock de la ciudad de México.

Paw Muerta, bajista de Tierra Muerta, aseguró que “Azcapotzalco es uno de los mejores lugares para tocar porque la gente está abierta a propuestas nuevas y siempre hay un buen recibimiento de las familias a pesar de que los géneros que tocamos no son tan digeribles.

Para Óscar “Cute”, bajista de Dirty Mexican Sounds, la apertura de espacios a bandas independientes es una gran oportunidad para ampliar los conocimientos musicales de la gente, “está bien chido que haya nuevos espacios para el rock y la gente pueda conocer otras opciones musicales”.

Adicional a los conciertos hasta el 20 de agosto la casa de cultura Azcapotzalco presentará carteles de conciertos de artistas internacionales que visitaron México como Paul McCartney, Blur, Arctic Monkeys, The Killers y U2, así como  pinturas y dibujos de diferentes artistas del rock como Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendríx.

(ALEJANDRA CRAIL)