La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo un llamado a los capitalinos a cuidar sus pertenencias en las compras de Reyes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que a partir de este lunes desplegará a más de 6 mil 761 policías, quienes llevarán a cabo rondas de vigilancia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, hasta el 6 de enero.
De acuerdo con el comunicado, la dependencia indicó que estarán apoyados por 409 vehículos, 16 ambulancias, 17 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para llevar a cabo sobrevuelos de supervisión de manera aleatoria.
La Subsecretaría de Control de Tránsito dijo que del 4 de enero al 6 de enero habrá 350 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 44 vehículos, 10 oficiales y cinco grúas que agilizarán la movilidad tanto peatonal como vehicular con el fin de evitar aglomeraciones en los estacionamientos públicos, el robo de automóviles y de autopartes, así como brindar asistencia y auxilio vial.
La SSC mencionó que hará recorridos de vigilancia en los mercados y puntos de venta en las zonas de mayor demanda:
- Eje 1 Reforma hasta Circunvalación
- Circunvalación y Joaquín Herrera
- Plaza Fórum Insurgentes y Eje 1 Norte
- Ejido y Gran Canal
- Zacatecas y León de los Aldama
- San Juan de Aragón y Eduardo Molina
- Romería Masa de Juárez, en Lindavista
- Plaza Tepeyac
- Tláhuac y Las Torres
- Centro de Xochimilco
- Plaza Oriente
- Centro de Azcapotzalco
- Tacubaya Parque Lira y María Vigil
- Mercado de Tacuba
- Tianguis de Juguete “El Búfalo”, en San Antonio y Periférico
- Centro de Cuajimalpa
- Avenida Aztecas y Delfín Madrigal
- Totonacas y Rey Ixtlaxochitl
La Policía Bancaria e Industrial (PBI) anunció que reforzarán la vigilancia en lugares más concurridos por los capitalinos como plazas comerciales, tiendas departamentales y sucursales bancarias. Aumentará el patrullaje en zonas restauranteras, romerías y tianguis, así como en otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.
Agregó que sus uniformados estarán atentos a la actividad y movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM): accesos, estaciones, andenes del Metro, paraderos autobuses y en las cuatro centrales camioneras de la capital.
La SSC hizo un llamado a los ciudadanos a no realizar retiros en lugares poco concurridos e ir acompañado, contar el efectivo en lugares públicos. En caso de que el cajero automático, presente anomalías, reportarlo a la institución bancaria. Por último, cuidar las tarjetas bancarias a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos.