La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista el operativo de vigilancia para la celebración del Día de Muertos, el cual iniciará a las 18:00 horas del jueves y concluirá el domingo 3 de noviembre.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó en entrevista que se reforzará la presencia policial en las 16 delegaciones políticas, sobre todo donde acuden más visitantes a los panteones; además de que la fecha coincide con el fin de semana.
“Tenemos un operativo que vamos a trabajar los días 1 y 2 de noviembre, pero sobre todo van bastantes elementos a Míxquic, vamos a diferentes zonas donde hay festejos por Día de Muertos y la vigilancia se reforzará en las zonas donde van más personas”, detalló.
El funcionario indicó que el dispositivo también contempla zonas residenciales, unidades habitacionales, comercios, instituciones bancarias y de esparcimiento familiar, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
También se establecerán puntos de vigilancia en los accesos y las salidas carreteras que convergen al Distrito Federal como son México- Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Toluca, puntualizó.
(NOTIMEX)