El jefe de gobierno anunció inversión millonaria para el mejoramiento de los barrios San Juan de Aragón y Barrio La Cruz, en la Alcaldía Gustavo A. Madero
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron destinados 2 millones de pesos a proyectos del Programa de mejoramiento barrial y comunitario para el bienestar 2024, en San Juan de Aragón y Barrio La Cruz, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, con un monto de un millón de pesos, respectivamente.
La explanada del Pueblo de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, contará con una inversión de un millón de pesos, de acuerdo con el jefe de gobierno, lxs vecinxs decidieron remodelar el kiosko, una de las zonas más importantes y queridas del pueblo.
“Se presentó un proyecto para la remodelación del kiosco del pueblo, que implica demolición de los acabados antiguos existentes, el forrado perimetral de cantera, la habilitación de instalación eléctrica, la impermeabilización del kiosco y la colocación de teja y herrería; va a quedar muy bonito, les dimos un millón de pesos para hacer esta obra comunitaria”, comentó.
El mandatario capitalino compartió algunos proyectos que se realizan gracias al programa en distintas alcaldías, también destacó el aumento al presupuesto para la realización de estos cambios.
“Aquí mismo, en Gustavo A. Madero, unos chavos hicieron un parque Skate, de patinetas y bicicletas; luego, otros compañeros actualmente, en La Viga, están haciendo unos humedales que se asemejan a la antiguo Canal de la Viga, que es un canal prehispánico. Acá en Cuautepec, se han hecho programas de mejoramiento barrial para construir escaleras con sus pasamanos y sus andadores”.
Durante su visita al barrio La Cruz, Batres explicó que el programa lo hace la propia ciudadanía, a través de los comités de administración y vigilancia, quienes deciden en qué se invierte el recurso asignado.
“Sale la convocatoria y la gente presenta los proyectos, hace los proyectos, y luego esos proyectos los aprueba un Comité Técnico y se hacen las asambleas donde la gente elige a los Comités de Administración y Vigilancia, y luego, al Comité de Administración se le entregan los recursos y la comunidad decide, a través de sus Comités, si contrata a empresas, qué empresas, qué mano de obra; y luego con esos recursos la comunidad hace la obra”, detalló.