Destinarán 2 mil efectivos para el 2 de octubre

Ante un evento tan delicado, en cuestión de seguridad, la policía capitalina ha comenzado con el previo del operativo para evitar eventos violentos para la marcha del 2 de octubre en calles de la ciudad de México.

Cerca de 2 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) serán desplegados para este evento que tendrá una participación de grandes dimensiones.

La incorporación de los oficiales será de manera gradual y conforme avance el contingente en su recorrido.

NEGOCIACIONES

La posible ruta y hora para la marcha del próximo miércoles 2 de octubre aún no ha sido determinada, ni por organizadores, ni por la SSPDF.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes se mantienen de manera activa para ubicar la zona de reunión, así como el lugar del punto de partida, así como la llegada de los manifestantes.

En primera instancia, se maneja la posibilidad de que la concentración inicie en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; después se trasladarían al Monumento a la Revolución y de ahí partir hacia el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.

Con este posible recorrido, se evitaría que la marcha ingrese al Zócalo de la ciudad de México, como regularmente es el destino final de cada año, el cual se encuentra cercado por elementos de la Policía Federal y Metropolitana.

Lo anterior, es debido a que aún se encuentra el mega centro de acopio que se ha instalado en la Plaza de la Constitución para los damnificados de los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unirán a esta manifestación con al menos 10 mil integrantes.

Otros grupos estudiantiles, como la UNAM, IPN, UAM, UACM y Chapingo también formarán parte de esta comitiva.

(David Rodríguez)