LA RUTA
El servicio se proporcionará de forma diaria en un horario de 21:00 a 1:00 horas para satisfacer las necesidades de los turistas que demandan actividades por la noche, refirió el secretario de turismo, Miguel Torruco Márquez.
Serán 22 autobuses que saldrán cada 10 minutos del Centro Histórico. El recorrido no efectuará paradas para concluir en un lapso de una hora con 15 o 30 minutos, según detalló Víctor Cortés, gerente de Turibús.
La ruta contempla los siguientes puntos:
– Zócalo
– Plaza Manuel Tolsá y Correos de México
– Monumento a la Revolución
– Paseo de la Reforma
– Ángel de la Independencia
– Glorieta de la fuente de la Diana Cazadora
– Torre Mayor
– Reforma 222
– Glorieta de Colón
– Hemiciclo a Juárez
– Bellas Artes
– Zócalo
La nueva ruta se suma a las cinco ya existentes: Basílica, Circuito Sur, Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca, Polanco-Chapultepec-Hipódromo, y Centenario del Ejército Mexicano. Además de recorridos especiales como Turiluchas, Palacios y Cantinas.
Torruco adelantó la creación de dos nuevos trayectos especiales: México Mágico y Ruta de la Moda y las Estrellas, de las cuales no quiso dar más detalles.
EXPECTATIVA VERANIEGA
Para este verano se espera que los hoteles capitalinos tengan una ocupación de 68% y se genere una derrama económica de 700 millones de dólares.
De 2 millones 037 mil turistas que se esperan, 387 mil serán internacionales.
Cuando inició el proyecto de Turibús, sólo 18% de los usuarios eran turistas internacionales, ahora con las nuevas rutas aumentó a 35%, detalló Torruco Márquez.