Para evitar que los usuarios de Metro sean víctimas de algún delito, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en las estaciones.
Durante el primer día, hasta las 14:00 horas, se logró la detención de tres personas y la recuperación de 11 celulares robados.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL METRO RENOVARÁ 4 ESTACIONES DE LA LÍNEA 1
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, exhortó a los pasajeros a que en caso de ser víctimas de algún delito, den aviso inmediato a los jefes de estación o elementos de seguridad.
También se emitieron otras recomendaciones para evitar que los usuarios sean sorprendidos por los delincuentes, tales como: cuidar sus pertenencias; guardar sus teléfonos celulares, así como carteras y monederos; no colocar estos objetos en bolsas traseras y tener a la vista mochilas y bolsos.
Si sufres algún robo o cualquier otro delito dentro de las instalaciones, puedes acudir a cualquiera de las cuatro agencias del Ministerio Público especializadas en atención a delitos cometidos en el Metro, ubicadas en las inmediaciones de las estaciones Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y Guerrero.
(Información: STCM/ Foto: