Durante un operativo realizado esta mañana en la delegación Coyoacán, se remitieron al Juzgado Cívico a 73 personas que trabajaban como franeleros en la zona.
El jefe de Gobierno, Mauricio Toledo, aseguró que el operativo se realizó tras los multiples reportes de vecinos que denunciaron los abusos de los “viene viene”.
“Este operativo se realizó porque ya había mucha denuncia ciudadana, por los abusos de los franeleros, ya que los vecinos y los visitantes no soportan los abusos y por eso estamos aquí para decirles que violan la ley y para liberar las vialidades de obstáculos y principalmente de franeleros. El operativo también lo implementamos por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”, indicó Toledo.
Las acciones se realizaron en las calles Hidalgo, Abasolo, Madrid, Cuauhtémoc, Xicohténcatl, Francisco Sosa, Malintzin y Caballo Calco, de donde se retiraron 400 enceres con los que apartaban los espacios para estacionamiento.
También fueron removidos 11 vehículos que estaban estacionados en lugares prohibidos y se levantaron 25 infracciones de tránsito.