La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a una banda que se dedicaba a robar automoviles en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.
El Ministerio Público ejerció acción penal contra ellos por el delito de robo agravado en pandilla, por participar en el robo de un auto en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.
Los inculpados son Cristian Jovani Ramírez Sámano y Arturo Martínez Trujillo, detenidos por elementos de seguridad pública tras un operativo implementado luego del reporte del robo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #NOTECALLES, MUJERES LANZAN CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO SEXUAL
A Cristian Jovani Ramírez Sámano le aseguraron una pistola de imitación tipo escuadra, así como un cargador de plástico para siete balines, mientras que a Arturo Martínez Trujillo le encontraron las llaves de uno de los autos.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la fiscalía, donde se presentó el denunciante quien los identificó plenamente como las mismas personas que le robaron su automotor minutos antes.
Al continuar con las investigaciones del caso, la Policía de Investigación (PDI) detectó que, por el modo de operar, a estas dos personas se les relaciona con al menos tres averiguaciones previas más, por el mismo delito, iniciadas en noviembre de 2015, y enero y febrero de 2016.
Asimismo, es probable que los indiciados estén relacionados con un grupo delictivo dedicado a esta actividad ilícita desde mayo de 2015,en el sur de la Ciudad de México, particularmente en la zona de hospitales de la delegación Tlalpan.
La manera de proceder de esta organización es mediante el uso de armas de fuego con las que amagan a las víctimas cuando éstas sacan sus unidades de sus domicilios; esto ocurre regularmente por las mañanas, en horarios en los que la gente sale a trabajar o a dejar a sus hijos a la escuela y utilizan como ruta de escape la colonia Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, perímetro de Xotepingo, así como calles de Pedregal de Santo Domingo y Universidad en Coyoacán.
(Información: PGJ / Foto: Archivo)