Se logró la detención de cuatro personas que presuntamente participaron en el robo al departamento de joyería de la tienda Saks Fifth Avenue, en el Centro Comercial Santa Fe, informó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
A dos semanas de que se reportó el incidente que dejó un policía herido, el funcionario capitalino informó que se recuperaron 5 relojes sustraídos el pasado 23 de enero, que tienen un valor de más de un millón de pesos.
“Al momento de su detención, además de asegurárseles los relojes referidos, se les encontró en posesión de mariguana, un arma de fuego calibre 22, así como una camioneta Chrysler, tipo Town Country”, dijo Ríos Garza en conferencia de prensa.
Los detenidos, quienes al momento de su detención intentaron sobornar a la policía, fueron puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales en el Reclusorio Preventivo Oriente como probables responsables de los delitos de robo en pandilla, delitos contra la salud y cohecho.
De acuerdo con el procurador capitalino, tres de los detenidos tienen antecedentes penales.
¿Qué pasó en el Centro Comercial Santa Fe?
La noche del viernes 23 de enero, un grupo de entre ocho y diez sujetos asaltaron de la tienda Saks Fith Avenue, ubicada en el centro comercial, lo que provocó una balacera en las inmediaciones de la plaza. El grupo robó relojes y joyas que en total tienen un valor de 1.5 millones de dólares.
Los probables responsables del robo en Santa Fe fueron encontrados por las autoridades por separado en las colonias Centro y Morelos, de la delegación Miguel Hidalgo, y en la Narvarte, en la Benito Juárez.