Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos sujetos que viajaban en un taxi y portaban un paquete de 50 kilogramos de mariguana, en la colonia Centro.
Los infractores fueron detenidos en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Ecuador, donde uniformados adscritos a las áreas de Inspección policial, sectorial y de tránsito realizaban el Operativo Rubik, que consiste en la inspección de motocicletas y motonetas en puntos aleatorios.
Los oficiales señalaron que el conductor de taxi Nissan Tsuru cromático rosa con blanco, placas B-35407, actuó de manera sospechosa al pasar por el punto de inspección, por lo que fue alcanzado por una unidad policial.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A TRES EXTRANJEROS POR ROBO DE CASA EN LA ESCANDÓN
Tras revisar el vehículo, los uniformados encontraron en la cajuela del taxi un paquete envuelto con cinta canela que contenía 50 kilos de yerba seca, con las características de la mariguana.
Por lo anterior, detuvieron al conductor y a su acompañante, de 30 y 29 años de edad, respectivamente.
Luego de la detención, los sujetos y la droga fueron trasladados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final, donde se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/ZR1/0200PP/2016, por el delito de narcomenudeo y posesión con fines de venta.