Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) consignaron a tres personas acusadas del robo a bancos y tiendas de conveniencia en diferentes puntos de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los probables responsables fueron localizados por cámaras de seguridad del C4, cuando circulaban en auto particular después de cometer un robo en una sucursal bancaria ubicada en la la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, cuando los inculpados fueron puestos a disposición de la SSPDF después de ser capturados a bordo de un taxi.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #VIDEO: POLICÍA DEL DF DETIENE A 3 ASALTANTES EN COYOACÁN
Al ser revisados se les encontró una tarjeta de crédito a cada uno de ellos, una réplica de pistola, dinero en efectivo y una mochila por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde fueron plenamente identificados por los empleados bancarios.
Los detetenidos fueron acusados de robo agravado calificado en pandilla y posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios.
Los dos hombres fueron identificados como Marco Antonio Castillo Espinosa y Rafael Muñoz Fuentes, así como una mujer identificada como Janeth Berenice Mendoza Batres, quienes fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente y al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A 37 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS EN IZTAPALAPA
Por el modus operandi y las imágenes de video, Castillo Espinosa fue reconocido, además, de que ya había participado anteriormente en el robo a otro banco ubicado en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc, la mañana del mismo 31 de diciembre de 2015.
También se corroboraron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de tres establecimientos que sufrieron robos con violencia, además de los testimoniales de los empleados, quienes confirmaron que este sujeto, era el autor material de los diversos robos cometidos a las tiendas, el pasado 30 de diciembre.
Los robos ocurrieron en una sucursal de la colonia Nueva Vallejo en la delegación Gustavo A. Madero, y los otros dos fueron en tiendas de la colonia Aldana en la delegación Azcapotzalco. Los empleados señalaron que el imputado se apoderó de dinero en efectivo, mercancía, abarrotes y varios artículos.
De acuerdo al resultado de las investigaciones de la PGJDF, Marco Antonio Castillo Espinosa podría estar relacionado con más de 20 hechos delictivos cometidos en agravio de sucursales bancarias y tiendas de conveniencia en la Ciudad de México, y los estados de México e Hidalgo.
(Información: Cortesía/PGJDF / Fotos: Cuartoscuro)