La Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a un hombre en Guanajuato, acusado de asesinar a su jefe con un picahielo y después escapar en el vehículo de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el homocidio ocurrió el pasado 31 de diciembre en agravio del propietario de una empresa de publicidad, en donde el presunto delincuente trabajaba como vigilante. La víctima fue encontrada sin vida con lesiones producidas por un arma punzocortante, en un domicilio ubicado en calzada de Tlalpan, en la colonia Nativitas.
Familiares del empresario llamaron al vigilante al percatarse de su ausencia y este respondió que se encontraba en el estado de Michoacán, pues se había retirado de sus labores con el permiso de su patrón.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: HOMICIDIOS QUE IMPACTARON A LA CDMX EN 2015
Al revisar los videos de seguridad del lugar, la policía de investigación detectó la salida de una persona que vestía ropa obscura a bordo de un vehículo Suzuki; testigos refirieron que el vigilantes usaba ropa negra el día del homicidio.
El imputado fue localizado en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, donde mediante oficio de colaboración el indiciado fue capturado por los agentes investigadores en un fraccionamiento habitacional.
En su declaración, el presunto asesino aseguró que sufría maltrato laboral por parte de su jefe, esta situación, precisó, se repitió la tarde del 31 de diciembre de 2015, por lo que el indiciado le dijo a su jefe “ya estuvo, ya no voy a regresar el próximo año”, y después de forcejear lo privó de la vida con un picahielo. Posteriormente le quitó el teléfono celular, la cartera y las llaves del automóvil, el cual abandonó en un paraje del Municipio de Zitácuaro.