Cerca de las 16:00 horas un grupo de policías Bancarios e Industriales llegaron a la estación de Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para evitar que vendedores informales continuarán ofreciendo sus productos. Ante esta acción de seguridad, se generó un enfrentamiento que dejó a dos detenidos.
Los dos vendedores ambulantes que fueron detenidos, se resistieron al arresto y apoyados por otros vendedores comenzaron a agredir a los elementos de seguridad, arrancaron dos hojas de la puerta norponiente de la estación lesionando al policía, Noé Ríos Velasco, quien presenta una herida en la parte posterior de la cabeza.
De acuerdo a un comunicado del STC, los vendedores quedaron detenidos como presuntos responsables de ultrajes a la autoridad y lesiones; se levantó la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público en la colonia Guerrero, ubicada en la esquina de Zarco y Violeta, por parte del herido, los elementos de seguridad y el personal de la Gerencia Jurídica del STC.
(Stephanie Valgañón / MÁS POR MÁS)