La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) detuvo este domingo en la delegación Benito Juárez a un estadounidense que portaba seis mil cartuchos útiles y diferentes armas en la cajuela de su auto, un BMW.
El hombre fue detenido en la colonia 8 de agosto en dicha delegación cuando los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles se percataron de que circulaba de forma sospechosa y de que no se podían ver bien las placas del auto debido a que estaban cubiertas por una mica, señaló la secretaría en un comunicado.
Tras marcarle el alto para hacer una revisión preventiva, los policías se dieron cuenta de que el hombre no hablaba español por lo que llamaron a un elemento de la Policía Turística para que le tradujera el motivo de la inspección.
Al hombre identificado como Stephen ‘N’, de 44 años, le fueron decomisados una pistola calibre 9 mm marca Ruger, cargadores y dos garrafones con combustible, 6 mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, una escopeta Mossberg calibre 12 GA con número de serie P004712, una ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin matrícula y un tubo contenedor de plástico con 16 flechas.
El hombre dijo que ese armamento, el cual es de uso exclusivo del ejército, sería utilizado para cacería, pero dijo estar consciente de que la portación de esas armas es ilegal.
El ciudadano estadounidense fue puesto a disposición de una agencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona de Camarones, donde se abrió la averiguación previa PGR/DDF/SZC/2RI357/2015-05, por portación de arma de fuego.