Detienene a dos cuando ‘ordeñaban’ ducto de Pemex en la GAM

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos presuntos responsables de sustraer ilegalmente tres mil litros de diesel, durante el hallazgo de una toma clandestina de combustible en un lote baldío de la delegación Gustavo A. Madero.

Los dos hombres, identificados como Juan Álvarez Martínez y Francisco Álvarez Anaya, fueron sorprendidos cometiendo este delito en el lugar de los hechos y remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar la investigación correspondiente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CON ESTE INVENTO DEL IPN AHORRARÁS HASTA 30% DE GASOLINA

combustible

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) aseguró en el lugar ocho contenedores de plástico color blanco con combustible y otro tambo que era llenado por los implicados con una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El hallazgo lo hicieron elementos de la PDI en un predio ubicado entre Periférico y Miguel Bernard, en la colonia Maravillas, y en donde los detenidos dijeron haber sido contratados por una cantidad de siete mil pesos semanales por una persona de la que sólo proporcionaron el alias.

toma-clandestina-2-ok

El sitio ubicado a un lado de un plantel escolar se encontró un cuarto construido con láminas de cartón, en cuyo interior había una toma clandestina para sustraer diésel, por lo que se inició averiguación previa delitos ambientales, en su modalidad de actividad riesgosa y robo de hidrocarburos.

(Información y foto: PGJDF)