La oferta turística de la Ciudad de México incrementará durante los festejos navideños, pues se espera que durante esta temporada la ocupación en los diversos hoteles sea de casi 70%, según datos de la Secretaría de Turismo.
En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, aseguró que los capitalinos serán los primeros en disfrutar los diversos atractivos que se realizan en la metrópoli, además de que los precios serán más accesibles para ellos.
El inicio de las celebraciones se dio a través del encendido oficial de las luces del árbol navideño de más de 40 metros de altura en la Plaza de la Constitución; desde ese momento inició la aplicación de los programas y servicios especiales.
Sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico, se instaló un sistema especial para que caiga nieve durante tres horas seguidas; también fue inaugurada la pista de hielo más grande de América Latina en la plaza central del Zócalo.
FERIAS Y EXPOSICIONES
En el Museo de Arte Popular (MAP) tiene lugar la exposición de piñatas mexicanas. También se realizó la Expoventa Navideña en la delegación Álvaro Obregón, donde se presentaron más de 180 expositores.
Durante los festejos también se realizó la feria de nacimientos mexicanos y la segunda feria del árbol, donde se ofertaron cerca de 20 mil pinos naturales de diversos tamaños, además de esferas y artículos para adornarlos.
PARA DISFRUTAR
La cartelera de eventos en el DF es amplia; aquí algunas sugerencias de la Secretaría de Turismo
* La función del Cascanueces que interpreta el Ballet Internacional de Danza en el Auditorio Nacional, que finaliza el 22 de diciembre.
* Esta misma obra se realizará sobre hielo en el Centro Cultural Telmex, pero en este sitio la actuación será llevada a cabo por el Ballet Folclórico de Moscú; solo quedan las fechas del 21 y 22 de diciembre.
* El “Nacimiento más Grande del Mundo”, que se encuentra ubicado en la puerta número cinco del Foro Sol y que permanecerá en este sitio hasta el próximo 6 de enero.
TODO SOBRE RUEDAS
También están las rutas y recorridos que puedes hacer a bordo del Turibús.
* La nueva ruta sale del Zócalo y pasa por cinco monumentos importantes hasta llegar al Estadio Azteca, se conocen los vestidores, la cancha y el museo.
* En el “Turiluchas”, que sale de Reforma 222, los pasajeros hacen un recorrido por distintos atractivos de la ciudad para llegar a la Arena Coliseo y disfrutar de una jornada de auténtica Lucha Libre.