El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó una demanda civil contra la empresa Gas Express Nieto, por lo daños ocasionados tras la explosión de gas del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Dicha demanda busca resarcir los daños ocasionados al hospital, al mobiliario, al instrumental médico y al mercado El Contadero, informó a máspormás la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).
La Cejur presentó la demanda ante el Juez 73 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
“Esto es paralelo a la investigación de carácter penal que lleva la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y en la cual se buscará indemnizar a las víctimas”, dijo la dependencia capitalina.
La explosión de la pipa de gas en Cuajimalpa dejó un saldo inicial de más de 70 lesionados y hasta el momento cinco personas fallecidas.
Además de esta demanda, la gasera enfrenta 167 juicios ante el Tribunal Fiscal Administrativo por negarse a ser revisada, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).