El Parque de la Juventud, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, tiene una nueva atracción para los jóvenes que gustan de divertirse montando unos patines o una patineta.
Se trata del “skatepark” llamado “Templo Mayor”, el cual se coloca como el más grande de Latinoamérica y el cuarto de mayor tamaño en todo el mundo.
Este lugar fue inaugurado este sábado 26 de julio por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el marco de las actividades del programa “Tu Ciudad te Requiere”, en el cual se solicita el apoyo de los capitalinos para mejorar su entorno urbano.
La rehabilitación integral del Parque de la Juventud se realizó con una inversión total de 10 millones de pesos, que posibilitó la instalación de juegos infantiles, palapas, pisos y la restitución del alumbrado público.
Sitio seguro
El mandatario capitalino destacó que el “skatepark” fue construido con materiales que suavizan las caídas de los patinadores, reduciendo así el riesgo de que puedan lesionarse mientras practican esta actividad.
Mancera Espinosa también destacó la creación dentro del parque de una Escuela de Educación Vial Infantil que cuenta con 125 bicis y triciclos gratuitos para los menores que deseen acudir al sitio a entretenerse.
La Escuela de Educación Vial Infantil tiene una extensión de 750 metros lineales. Pueden recorrerse en triciclo, bicicleta o a pie, intercambiando los roles de peatón, ciclista y automovilista familiarizándose con los señalamientos de tránsito.
Si quieres ir
- Los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas se impartirán clases gratuitas dentro del skatepark “Templo Mayor”.
- El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) presta equipo de protección como rodilleras, cascos y coderas.
- Abre todos los días de 8:00 a 20:00 horas.