El Premio de Transporte Sustentable se entrega cada año a la urbe que ha demostrado liderazgo en cuanto a la creación de medios de transporte que contribuyan a mejorar la movilidad.
Es esta ocasión, la Ciudad de México fue nominada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.
La Línea 4 del Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparqu, la Línea 12 del Metro, la expansión de la red del sistema de bicicleta pública Ecobici y las ciclovías, son algunos de los proyectos que fueron tomados en cuenta para dicho certamen.
El DF disputará el premio con otras 4 ciudades del mundo como Bremen, Alemania; Lvivi, Ucrania; Río de Janeiro, Brasil, y Rosario, Argentina.
“Estas ciudades han puesto en práctica estrategias de transporte innovadoras, que mitigan la contaminación local, el cambio climático, mejoran la sustentabilidad y calidad de vida de diversas comunidades, además de aumentar la seguridad y accesibilidad para ciclistas y peatones”, señaló el comité organizador.
Otras ciudades como Medellín, San Francisco, Nueva York, París y Seúl han sido galardonadas en años anteriores por sus proyectos y contribuciones en este ámbito.
(KAREN ANDRADE| MÁS POR MÁS|)