Por programas sociales como el de desarme voluntario y por promover una cultura de paz y respeto, la capital mexicana fue reconocida hoy con el título de Capital Mundial de la No Violencia por la Fundación Non Violence Project, en la que participan artistas como Yoko Ono y Ringo Starr.
Precisamente estaba previsto que el exbeatle, que se encuentra en México en una gira de conciertos, participara en el evento de entrega del premio, pero finalmente no asistió.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió el galardón y explicó que la ciudad recibió el premio principalmente por la implementación de programas sociales como el de “Por tu Familia” y “Desarme Voluntario”.
“La ciudad de México quiere que los niños crezcan sanos y se desarrollen en un ambiente de paz, por lo que el gobierno seguirá fomentando programas como el Desarme Voluntario”, aseguró Mancera en el acto celebrado en el Zócalo capitalino.
En su intervención agradeció a Yoko Ono y a Ringo Starr, miembros de esta fundación que en anteriores ocasiones otorgó este galardón a ciudades como Nueva York, Malmö, Beijing y Berlín.
(EFE)