Las condiciones climatológicas para el invierno no serán extremas en el Distrito Federal, informó el jefe del Centro Regional del Valle de México del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Ingeniero Miguel Ángel Gallegos.
En entrevista telefónica agregó, que de septiembre de 2014 a mayo de 2015, se contemplan 55 frentes fríos en el país, cantidad que se asemeja al promedio histórico del período 2000-2013, lo que “implica que tendremos condiciones normales, ni más ni menos que en años anteriores”, concluyó.
Para los meses de diciembre a febrero de 2015, se espera que las temperaturas mínimas en el centro del país sean menores a 10 °C, según la Perspectiva Mensual de Temperatura, del SMN.
Desde septiembre se han registrado en el Valle de México temperaturas mínimas que han oscilado entre 6 y 8 °C, por lo que no se ha roto ninguna temperatura mínima. Sin embargo, en el Ajusco y La Marquesa, consideradas zona de mayor altura, sí se han registrado temperaturas mínimas cerca de los 2 °C.
Recomendaciones para el frío
Para esta temporada, Miguel Ángel Gallegos recomienda:
Abrigarse por la mañana y por la noche, cubrirse especialmente los pies y las manos, debido a que por ahí escapa el calor.
Alimentarse adecuadamente (comer fruta de temporada), ya que una persona sana percibe menos el frío.
Tener cuidado con calefactores y anafres.
(Óscar Santillán)