El gobierno de Miguel Ángel Mancera no debe copiar tal cual los programas de Ciclo-Ciudades de Dinamarca, Holanda o Amsterdam pues en la Ciudad de México no funcionarían ya que es radicalmente opuesta estructural y culturalmente.
Así lo comentó el presidente de la Organización Ciclismo Para Todos México, Jorge Dzib, en entrevista, luego de anunciar que propondrán al Gobierno del Distrito Federal la realización de una consulta para crear una agenda ciclista que defina las políticas en la materia que se realicen durante los próximos seis años en la capital.
Dzib dijo que quieren que para la realización de esta agenda se consulte a los ciclistas como afiladores, panaderos, mensajeros, ciclistas urbanos, ciclistas deportivos y aquellos que usan la bici lúdicamente.
Indicó que si se toman, sin adaptaciones, las políticas ciclistas de las ciudades de los Países Bajos se corre el riesgo de realizar acciones que no sirvan o que perjudiquen.
En días pasados el embajador Dolf Hogewoning, entregó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el manual para crear “Ciclo-Ciudades” basado en experiencias en la materia de los Países Bajos.
(JOSUÉ HUERTA)