La ciudad podría quedarse sin automóviles un día a la semana, o al menos esa es la propuesta que envió la delegación Miguel Hidalgo al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en espera de ser aprobada.
El jefe de la demarcación, Víctor Hugo Romo, aseguró que en caso de que la propuesta sea rechazada por el gobierno central entonces la medida sería aplicada en su jurisdicción mediante una campaña para concientizar a la población residente.
El funcionario aseguró que es una medida voluntaria, por lo que aquellos conductores que no deseen dejar sus vehículos resguardados durante esta jornada podrían utilizarlos, aunque quienes cumplan el propósito se verían beneficiados con un concierto en la delegación.
Edificio verde
Durante el anuncio, Romo Guerra, también reveló que el gobierno a su cargo se convertirá el primero a escala delegacional en adaptar un edificio oficial de forma sustentable, con paneles solares, reutilización de agua y azoteas verdes.
Miguel Hidalgo se vuelve internacional
Este 13 de febrero la demarcación se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que integra a más de 10 mil empresas, asociaciones y gobiernos de más de 155 países. En México hay 445 entidades que se han adherido a este sistema.
El programa pretende armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias institucionales. Son 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)