Los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México acodaron trabajar de manera conjunta para la realización del proyecto de construcción del puente de Hueyetlaco que podría tener un nuevo trazo, así como impulsar la homologación de criterios en la verificación vehicular de las dos entidades, entre otros temas.
Mguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se reunieron en el Palacio de Gobierno del Estado de México y acordaron realizar operativos de seguridad conjuntos en paraderos de transporte colindantes, dar seguimiento a temas de infraestructura que incluyen el tren Ciudad de México-Toluca y la ampliación de las Líneas del Metro “A”y 4.
En el tema de Hueyetlaco, ubicado en el municipio de Huixquilucan, la coincidencia fue que se tratará de un proyecto viable, sustentable y que permita el desarrollo de ambas comunidades ya que en esa zona hay 25 planteles educativos donde estudiantes realizan viajes entre ambas entidades.
Mancera Espinosa no descartó que se plantee –de ser necesario— un nuevo trazo o uno mejorado tanto para la zona de Huixquilucan como para la Ciudad de México.
En este tenor, informó que el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, estará en contacto con la población de esa zona para analizar las obras de mitigación que se requieran.
Con respecto a la homologación de los criterios de verificación vehicular y el esquema del “Hoy No Circula”, se realizará un análisis en conjunto con el Instituto “Mario Molina” para plantear políticas de modernidad con apoyo de los expertos ambientalistas.
La propuesta será llevada a la sesión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. )