Los festejos y celebraciones por el Día del Niño dejarán una derrama económica de aproximadamente 426 millones de pesos en el Distrito Federal, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
“El ‘descuento’ que tendrán los niños del 40% en sus horas clase de esta semana, podrá ser aprovechado para que las familias organicen salidas, paseos o incluso reuniones, lo que diversificará las formas de celebración, quizás reduciendo el gasto en regalos, pero aumentándolo en servicios como comida rápida, cines, teatros, (…) entre otros”, publicó Canacope.
Los festejos que tendrán los chilangos en los días de descanso del 1 al 5 de mayo beneficiarán a negocios como el de papelerías, dulcerías, comida rápida, desechables para fiesta, y renta de equipo para fiestas, entre otros, según las estimaciones de la Canacope.
La Canacope calcula que el 47% de las ventas durante la festividad se realicen en tiendas departamentales y de autoservicio, mientras que 33% en el pequeño comercio y el restante 20% en el comercio informal.
Los 426 millones de pesos previstos para este fin de semana sólo aumentaron un uno por ciento a la derrama económica del año pasado, según la Canacope.