Los comerciantes en pequeño de la ciudad de México, reportaron que este fin de semana después que coincidió con el Mundial de fútbol, el día 15 (quincena) y el Día del Padre, sus ventas reportaron ganancias de hasta mil quinientos millones de pesos.
Mediante un comunicado la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México, (Canacope) informó que la mayor cantidad de ventas se registró el viernes pasado en bares, hoteles y restaurantes, durante el encuentro de las selecciones de México y Camerún.
Asimismo detalló que las ventas por el día del padre en tiendas departamentales y de autoservicio tuvieron un incremento del 17 por ciento.
Según la Canacope, el artículo de mayor venta fue la playera de la selección mexicana de fútbol en todos sus modelos, así como las pantallas planas
“Para este martes, esperamos un buen desempeño de la selección mexicana en su compromiso ante Brasil, lo cual constituye para los aficionados la final adelantada de este mundial.
La expectativa que ha despertado el juego de México-Brasil y la hora en que este se realizará (a las 14:00 horas), permitirá que sin afectar la productividad de las empresas se impacte positivamente a los sectores involucrados con la venta de alimentos.
Tras los buenos resultados del viernes pasado y la alta expectativa que genera el partido de mañana, diversos dueños y encargados de restaurantes y bares esperan ventas por arriba del 100 por ciento de su venta normal”, concluyó el comunicado.