Más de 60 millones de dólares se destinarán a la construcción del nuevo estadio del equipo de béisbol de la Ciudad de México: Los Diablos Rojos del México, con lo cual el gobierno garantiza que los campeones no se vayan de la capital.
Durante la presentación del proyecto, el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, aseguró que el estadio estará a la altura de construcciones emblemáticas como el Estadio Azteca y el Estadio Azul.
La obra estará a cargo de los arquitectos Alonso de Garay y Francisco González Pulido, que se realizará en un espacio de siete hectáreas ubicadas dentro de la zona conocida como Magdalena Mixhuca, en la delegación Iztacalco.
Tendrá capacidad para albergar a 13 mil aficionados en la zona cubierta, una estructura monumental de textil y traslúcida que busca diferenciarse de los diseños tradicionales de los estadios de béisbol en el mundo.
El arquitecto Alonso de Garay destacó que para la elaboración del proyecto se realizaron estudios de asoleamiento, vientos, tráfico y flujos, todo ello para garantizar una mejor experiencia al espectador durante un juego.
El diseño, que mezcla la modernidad mexicana con la tradición prehispánica del juego de pelota, también contempla la creación de un Gran Talúd, que permitirá albergar hasta a 3 mil espectadores al aire libre.
Mientras se termina la construcción del nuevo estadio, el equipo utilizará el estadio Fray Nano, que estará listo a partir de marzo del próximo año. En este espacio se invertirán 50 millones de pesos para aumentar la capacidad a 5 mil espectadores.
Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el proyecto pudo presentarse hace siete meses, pero buscaban que las condiciones fueran adecuadas para garantizar la calidad de construcción.
El mandatario capitalino adelantó que ya se preparan varias intervenciones en las 16 delegaciones para crear o remodelar distintos espacios deportivos destinados a la práctica de béisbol en la ciudad.
MÁS BÉISBOL
Algunos de los proyectos deportivos que se esperan en el Distrito Federal:
Álvaro Obregón: Remodelación Liga Maya y Liga Olmeca
Azcapotzalco: Remodelación Deportivo Azcapotzalco
Benito Juárez: Remodelación Campo de Beisbol Tranviarios
Coyoacán: Remodelación Campo Óscar Rápido Esquivel
Cuajimalpa: Se construirá un espacio
Cuauhtémoc: Se construirá un espacio
Gustavo A. Madero: Se construirá un espacio
Iztacalco: Se construirá un espacio
Iztapalapa: Remodelación Deportivo Santa Cruz Meyehualco
Magdalena Contreras: Se construirá un espacio
Miguel Hidalgo: Remodelación Parque Ecológico 18 de marzo
Milpa Alta: Se construirá un espacio
Tláhuac: Se construirá un espacio
Tlalpan: Remodelación Deportivo La Joya
Venustiano Carranza: Remodelación Centro Deportivo Plutarco Elías Calles
Xochimilco: Remodelación Deportivo Xochimilco