El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF) entregó a sus padres a los tres menores de edad detenidos por presunto robo a transeúnte el pasado 18 de agosto.
“Derivado del procedimiento implementado por el DIF DF, los tres menores de edad fueron entregados el día de hoy a sus familiares, una vez que acreditaron su paternidad”, informó la dependencia en un comunicado.
El titular del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, recibió a las madres de los menores de edad, quienes se comprometieron a acudir a talleres, terapias y cursos para mejorar la relación con sus hijos.
Los tres adolescentes, menores de 13 años de edad, fueron detenidos el pasado martes 18 de agosto por presunto robo a transeúnte en Tlatelolco. Debido a esto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes al DIF Ciudad de México y enviados a un Centro de Asistencia e Integración Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso). Ahí se valoró su estado de salud sin encontrar anomalías.
En el centro de asistencia, los niños “recibieron alimentos y se les asignó un dormitorio. Por la mañana desayunaron, realizaron actividades culturales, éticas y deportivas, además de recibir atención psicológica”, detalló el DIF-DF.
Personal de la institución continuará visitando a las familias, para brindar atención médica, psicológica y de trabajo social.
La tarde del miércoles 19, familiares de los niños se manifestaron para exigir la liberación de sus hijos y bloquearon la circulación en Reforma y el Eje 2 Norte.