La diputada panista Gabriela Salido aseguró que existe una falta de coordinación entre las autoridades sobre la instalación de parquímetros en el polígono Roma-Condesa.
“El planteamiento que están haciendo es que se van a implementar donde se aceptó el sí y posteriormente, donde se aceptó el no van a esperar que el efecto cucaracha presione para que se implementen”, comentó Salido.
Agregó que es un arma de doble filo no respetar una decisión que ellos mismos implementaron, y en caso de que lo haya hecho el Jefe Delegacional, Alejandro Fernández, de manera unilateral, quiere decir que no hay una coordinación con la Jefatura de Gobierno.
“Creo que es un tema en el que ellos no se han puesto de acuerdo porque están viendo que no hay consistencia y no es el resultado que esperaban, y eso es solamente porque la autoridad no está generando condiciones necesarias para convencer respecto al programa”, criticó la panista.
Si la autoridad está dispuesta a poner a discusión vecinal una decisión de Gobierno es porque debe estar dispuesta a aceptar el resultado, a menos de que esté jugando y sea sólo para generar la apariencia de que quiere convalidar una decisión gubernamental, añadió.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el balizamiento de calles en Roma-Condesa avanza en cuatro de nueve polígonos de la Roma-Condesa, mientras que en Lomas Virreyes ayer comenzó la etapa de preoperación de los aparatos, que concluirá, a más tardar, la segunda semana de febrero.
A espaldas de Paseo de las Palmas, en las calles Montes Estanovoy-Explanada y Monte Everest, fueron instalados 13 aparatos que operarán 260 cajones, indicó la Seduvi.
Con esto, suman 126 parquímetros en el polígono de Lomas y 2 mil 268 cajones de estacionamiento.
(MARCELA NOCHEBUENA ! MÁS POR MÁS)