Fotografía cortesía
José Martín Padilla Sánchez, Diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ha vuelto a alzar la voz en relación a las acciones de gobierno del alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN).
Padilla Sánchez, también Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, ha solicitado desde el Congreso que se proporcione transparencia en cuanto al uso de recursos del programa social llamado “Embajadores MH” 2022. Según el Diputado, hasta ahora solo se tiene constancia de la existencia de un registro de 264 beneficiarios, pero en el informe solo se menciona la realización de un primer pago de tres, sin más detalles al respecto.
El legislador dejó en claro que no está en contra de las acciones sociales impulsadas por el alcalde Mauricio Tabe, pero enfatizó la necesidad de asegurar que estos programas no sean utilizados como una cortina para desviar fondos que deberían llegar a quienes más lo necesitan.
Padilla advirtió que este programa social no ha sido difundido de manera adecuada por los canales institucionales de la alcaldía ni por su titular, a diferencia de otros programas como “Pa las Jefas”, “Manos a la Olla”, “OLA MH” e incluso los cuestionados Puntos Violeta.
El Diputado señaló que este programa, dirigido a personas de entre 50 y 64 años, apenas ha tenido una mención en octubre de 2022, cuando se llevó a cabo una reunión con los beneficiarios. Es por ello que considera necesario que se demuestre la entrega de los más de 8 millones de pesos asignados a este programa y se presente evidencia de las labores realizadas por los embajadores y coordinadores MH.
Padilla concluyó enfatizando que las políticas sociales no deben utilizarse para la pérdida o desvío de recursos, ya que en la Miguel Hidalgo hay una población que realmente necesita ayuda, y no se puede lucrar con sus necesidades.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.