A más de tres meses de haber aprobado un Punto de Acuerdo para que la instalación de parquímetros en Benito Juárez se realice a través de una consulta ciudadana, hoy los vecinos de la delegación Benito Juárez quieren ser tomados en cuenta debido a que no se ha aplicado ninguna acción al respecto: Dip. Christian von Roehrich
A través de un Punto de Acuerdo presentado ante el pleno de la ALDF, von Roehrich de la isla recordó que “ el 10 diciembre del año 2014, el pleno de esta Asamblea Legislativa aprobó con carácter de urgente y obvia resolución una propuesta presentada por un servidor y por la diputada del PRD, Dinorah Pizano, en la que se exhortaba al Jefe Delegacional de Benito Juárez que llevara a cabo la consulta vecinal sobre la implementación e instalación de la totalidad de los parquímetros en dicha demarcación”.
El diputado del GPPAN explicó que el ya aprobado instrumento legislativo solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que a través de la Autoridad del Espacio Público se coordine con las autoridades de la Delegación Benito Juárez para que se someta a consulta popular la instalación de parquímetros en las colonias Nápoles, ampliación Nápoles, san José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.
Además, pide al Jefe Delegacional de Benito Juárez a que en coordinación con la Autoridad del Espacio Público se lleven a cabo mesas informativas y de diálogo donde se aborden los fundamentos y procedimientos que se tuvieron para la implementación e instrumentación de los parquímetros en la demarcación.
Asimismo, detalló que otro de los requerimientos es para que la Secretaría de Seguridad Pública local en conjunto con la Autoridad del Espacio Público realicen las acciones pertinentes para que no entren en operación los parquímetros ya instalados, en tanto no se dé cumplimiento con la realización de la consulta ciudadana y la instalación de mesas de diálogo.
“ Hoy en día no satisface la información que tienen los vecinos, porque no se les ha consultado, porque no saben el alcance que tiene este proyecto, sus beneficios y no se da garantía de que parte de los recursos de este programa puedan quedarse en la colonia para que se invierta en la mejora de la infraestructura urbana”, destacó.
Es por ello, que ante la falta de acciones en esta materia, este nuevo instrumento parlamentario pide que el gobierno capitalino y la Delegación Benito Juárez realicen campañas de información “ estas mesas de trabajo, estas asambleas ciudadanas para informar a los vecinos los beneficios del proyecto Ecoparq”.
De igual forma, solicita a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, a través de la autoridad del espacio público y al delegado en Benito Juárez realicen un informe pormenorizado de las acciones y gestiones que hayan realizado para la aplicación de la consulta ciudadana en esta demarcación.
Finalmente exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a que instale las mesas de trabajo correspondientes para que se informe a los vecinos de Benito Juárez sobre los avances de los trabajos para la realización de la consulta ciudadana en materia de parquímetros.
“Desconocemos si las autoridades a quienes se envió el exhorto han realizado las acciones requeridas por esta representación popular, o su posición respecto a esta legitima demanda de los vecinos de la delegación Benito Juárez”.