Existe la posibilidad de que el Tren México-Toluca inicie su recorrido en Santa Fe y llegue a Santa Fe, planteó el diputado perredista Eduardo Santillán.
El diputado perredista Eduardo Santillán (PRD) planteó la posibilidad de que el Tren México- Toluca vaya de Santa Fe pase por avenida Paseo de la Reforma y llegue al Auditorio Nacional como terminal y no observatorio como se tiene previsto.
El legislador argumentó que la avenida Vasco de Quiroga de la delegación Álvaro Obregón no tiene las características necesarias para ese proyecto, por lo que asegura que un mejor recorrido es que el tren siga por Paseo de la Reforma.
El legislador recordó que en el Plan Parcial Santa Fe, vigente, existe la proyección de la creación de una vialidad subterránea que conectaría a Santa Fe con el centro de la ciudad de México y que podría conectar al segundo piso de Periférico.
Por este motivo, pidió a las autoridades federales y del Distrito Federal, analizar la viabilidad de dicho trazo.
Entre las dificultades estarían los trazos de la barranca del río Tacubaya y de Av. Constituyentes, por lo que pidió el análisis de todas las opciones posibles.
El próximo 20 de octubre vence el plazo legal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue toda la información del proyecto del Tren que solicitó el legislador.
Vecinos de la zona se han manifestado en contra de la construcción del tren ya que argumentan serán afectados en sus viviendas, e incluso sufrir expropiaciones para dar paso a la vialidad.
(GEOVANA ROYACELLI)