El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, confirmó que cada uno de los 66 legisladores recibirá, por ley, 150 mil pesos de fondo de retiro al concluir la Legislatura.
La ALDF está preparando la entrega-recepción administrativa, a dos meses de que concluya la VI Legislatura.
En términos de presupuesto, se dejarán casi 500 millones de pesos en el haber de la ALDF para el manejo de la VII Legislatura, que es un monto mayor a lo recibido por la actual. El presupuesto de la Asamblea se incrementó este año en 200 millones de pesos, al pasar de mil 700 millones, a mil 900 millones de pesos para este año.
Sobre los pendientes legislativos, Granados dijo que existe posibilidad de celebrar un periodo extraordinario de sesiones, por la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, la de Jóvenes y la homologación a lo aprobado por la federación de la legislación de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Tenemos materia legislativa para un periodo extraordinario, tenemos que aprobar también el nombramiento de la o el contralor de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, y en su caso, la o el director del Canal Legislativo”, detalló.