La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “por única ocasión”, se otorgó 400 millones de pesos para el pago de sueldos y conceptos del fin de la VI Legislatura en 2015.
El diputado defendió este monto argumentando que “hay que pagar tres meses legales a sus trabajadores, de ahí son nada más 400 millones de pesos”.
“Eso tiene que ver con dejar a la siguiente Legislatura, digamos, los recursos necesarios para hacer frente a las contrataciones de los cuatro meses restantes del año, más lo que por Ley les toca por aguinaldo de esos cuatro meses que deben de tener”.
Granados Covarrubias aseguró que la ALDF tiene suficiencia presupuestal “que alcanza para ésta y la próxima Legislatura, además de que se establece que será por una sola y única ocasión ante el término de la legislatura”.
Para 2015 la Asamblea tendrá un presupuesto de mil 589 millones 349 mil 499 pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2015, aprobado en la madrugada de hoy por los mismos legisladores.
El funcionario aseguró que este año los diputados no tuvieron una bolsa de 25 millones de pesos cada uno para asignarlos a proyectos que ellos decidieran. “Yo me opuse siempre, no puede haber un tema de asignación individual de recursos ni mucho menos, lo que tiene que haber, en todo caso, es que cada grupo parlamentario priorice al gobierno de la Ciudad, los temas de los programas que hay que fortalecer y muchos tienen que ver con vivienda, por ejemplo”.