La sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de este miércoles fue suspendida debido a falta de ‘quorum’, ya que sólo cuatro diputados pasaron lista.
Pese a que el inicio de la sesión estaba programado a las 9:00 horas, fue hasta las 10:00 de la mañana cuando la presidenta de la Mesa Directiva, la perredista Ana Julia Hernández, solicitó el pase de lista de los asistentes.
Los únicos presentes en la ALDF fueron Ana Julia Hernández, Rubén Escamilla y Ernestina Godoy del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Óscar Moguel de Movimiento Ciudadano.
Olivia Garza del Partido Acción Nacional (PAN) y Emiliano Cinta del Verde Ecologista (PVEM), no pasaron lista pues durante el pase no se encontraban en el Salón de Pleno.
Ahora corresponderá al área de servicios parlamentarios realizar los descuentos correspondientes a los legisladores faltistas como Rocío Sánchez, Diego Raúl Martínez, Vidal Llerenas , Alejandro Ojeda, Eduardo Santillán (todos del PRD), Santiago Taboada (PAN), Fernando Mercado y Jaime Ochoa del PRI, así como Miriam Saldaña del Partido del Trabajo.
El descuento equivaldría a dos mil 296 pesos en promedio, considerando que cada legislador percibe un sueldo bruto mensual de 68 mil 893 pesos.
La sesión de la diputación permanente fue pospuesta para mañana 26 de febrero a las 9:00 horas para desahogar 26 puntos de la órden del día.