Diputados responsabilizan a Ebrard por Línea 12

La Cámara de Diputados responsabilizó al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard por las fallas que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

A través de un informe que presentará mañana, la Comisión Especial que revisa los recursos federales destinados la ‘Línea dorada’, detalla las bases para sancionar a Ebrard, al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

La Comisión Especial pide al procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, que estudie las posibles “responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude”.

El informe también recomienda al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que con la investigación de la PGJDF integre las averiguaciones previas correspondientes y “consigne a los responsables ante los juzgados penales federales competentes a efecto de que se deslinden posibles responsabilidades”.

EBRARD PIDE SER ESCUCHADO

Por medio de una carta el ex jefe de gobierno capitalino pidió a la Comisión Especial que le permita una comparecencia para dar “todos los elementos de información”, ya que dicho informe “es solo del (Partido revolucionario institucional) PRI”.

Soy de la opinión de que esto es aún más necesario ya que puesto que estamos en pleno proceso electoral debería actuarse con imparcialidad”, afirmó Ebrard en su texto.

También recordó que en este tipo de asuntos “no debe haber impunidad” y por eso se encuentra a disposición de la Comisión Especial.

“Estoy en la mejor disposición de acudir a las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, para dar la cara respecto a las decisiones tomadas por su servidor en el proyecto de la Línea 12, así como exponer mi experiencia y conocimientos sobre esta obra”, afirmó Ebrard.

Con información de El Universal