En la capital no se ocultan ni reclasifican estos delitos, afirmó la fiscal Ernestina Godoy, quien también destacó el incremento en la detención de agresores
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que los feminicidios en la capital del país disminuyeron 34 por ciento entre 2020 y 2023.
Durante la presentación del Informe Mensual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, precisó que del 1 de enero al 19 de octubre de 2020 hubo 71 casos, mientras que en el mismo periodo de este año ocurrieron 47.
“En esta ciudad, ni ocultamos ni clasificamos de otra manera a los feminicidios; tampoco culpamos a las mujeres de su propia muerte como en otros lugares o en otros tiempos. La aplicación del protocolo desde los primeros actos de investigación y el fortalecimiento de nuestra Fiscalía Especializada en Feminicidios nos ha permitido lograr un incremento del 82% en el número de agresores que llevamos ante los jueces”, aseguró.
Fiscal de la CDMX
Por otra parte, invitó a los capitalinos a opinar en el Congreso de la Ciudad de México respecto de su ratificación en el cargo y así los legisladores lo tomen en cuenta.