Para prevenir el robo a casa-habitación durante este puente vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) implementa un operativo especial de vigilancia por toda la ciudad en el que participan cinco mil elementos.
Desde ayer comenzaron estas acciones y ya se obtuvieron los primeros resultados, pues se logró la captura de siete personas, tres de ellos de nacionalidad colombiana.
En lo que va del año 30 individuos de origen cafetero han sido detenidos por distintos ilícitos, en su mayoría por robo a casa-habitación y a cuenta habiente.
Al supervisar de manera personal este operativo en la colonia Lomas de Chapultepec, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, presumió que en lo que va del año el robo de casas con o sin violencia disminuyó en un 16.8 por ciento con respecto al año pasado.
En 2013 fueron capturadas 919 personas por esta falta, mientras que en lo que va del año ya suman 150.
“La instrucción del Jefe de Gobierno es no bajar la guardia en estos casos, y sabemos que ahora mucha gente va a salir a diferentes partes de la República y va a algún otro punto, entonces es importante que el patrullaje y que el personal esté pendiente de las casas habitación”, expuso Almeida.
(OMAR DÍAZ)