Un estudiante resultó herido en la pierna por un disparo de arma de fuego dentro de Ciudad Universitaria.
Los hechos se suscitaron, de acuerdo a una alumna que pidió el anonimato, cuando cuatro sujetos ingresaron en un vehículo hasta el auditorio Ernesto “Che” Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras.
De acuerdo a la versión, los sujetos se encontraban tomando fotografías de la fachada del auditorio, por lo que algunos alumnos fueron a preguntarles por qué lo hacían.
Sin mediar palabra, refiere la universitaria, uno de los sujetos sacó una pistola y comenzó a disparar al aire. De inmediato algunos alumnos empezaron a protegerse y otros intentaban detener al agresor.
Tras lanzar los disparos, los agresores huyeron a pie, algunos alumnos fueron tras ellos hasta la salida de avenida Insurgentes, ahí, la persona que tenía la pistola disparó a los alumnos.
El impacto de bala alcanzó a unos de los alumnos en la pierna izquierda, tras unos minutos, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
La persona que disparó fue detenida y trasladada al Ministerio Público, mientras que sus acompañantes lograron escapar en un taxi.
El vehículo en el que llegaron los agresores, quienes supuestamente trabajan en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por lo hallado adentro, es un Sentra con placas 982-WGE, mismo que quedó a las afueras del auditorio.
Más tarde, mediante sus redes sociales, la Comisión de los Derechos Humanos del DF (CDHDF) informó que inició queja de oficio por lo sucedido en Ciudad Universitaria.
Mientras tanto, mediante un comunicado, la Asamblea General Interuniversitaria responsabilizó al rector de la UNAM, José Narro, al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a Jesús Rodríguez Almeida, jefe de las policía, por lo sucedido.
La persona que disparó fue detenida, mientras que sus acompañantes lograron escapar en un taxi.
El vehículo en el que llegaron los agresores, quienes supuestamente trabajan en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por lo hallado dentro, es un Sentra con placas 982-WGE, mismo que quedó a las afueras del auditorio.
Foto: Alfredo Palma
En el siguiente video, captado en el momento de los disparos, se observa a varios estudiantes sobre el Circuito Universitario y momentos después se escuchan al menos dos detonaciones de arma de fuego.
Los alumnos aseguraron que al momento de huir, a uno de los agresores se le cayó una credencial de la PGJDF.
En redes sociales se reportó que un perro también fue alcanzado por una bala.
(OMAR DÍAZ)