La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que la precontingencia ambiental por ozono se mantendrá durante este sábado en el Valle de México, debido a que los pronósticos indican que no habrá una mejoría significativa de la calidad del aire.
Con esta medida los vehículos con holograma de verificación dos “2”, con terminación de placas 7 y 8, y con engomado color rosa dejarán de circular en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
De igual manera no podrán transitar los automóviles con holograma de verificación dos “2” con el último dígito terminación non o impar, y en el caso de los vehículos foráneos sólo podrán circular aquellos que porten una calcomanía cero “0” o doble cero “00”.
El organismo explicó que la situación meteorológica no ha presentado cambios significativos, lo cual ocasionó que la concentración de ozono supere por segundo día consecutivo el umbral de la fase de precontingencia.
Ante tal situación, la Comisión Ambiental Metropolitana exhortó a los ciudadanos a hacer un uso racional del automóvil para ayudar a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera.