La atención en el primer domingo de 2014 se centró más en las prisas y la urgencia de los Reyes Magos para conseguir juguetes de última hora que en cumplir el frecuente propósito de hacer ejercicio.
La capital vivió el primer paseo ciclista del año en medio de vendedores de coronas y globos para dirigir peticiones a los magos de Oriente. En los centros comerciales, Melchor, Gaspar y Baltazar se retrataban con los niños que llegaron a abarrotarlas desde el mediodía.
En las plazas, los videojuegos y los juguetes electrónicos fueron de lo más solicitado. Estos últimos, según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, alcanzan el 60% de la demanda.
En cambio, a lo largo de Paseo de la Reforma algunos aprovecharon para cumplir, al menos este domingo, uno de los propósitos más recurrentes del nuevo año: hacer ejercicio, tanto en bicicleta como en patines o corriendo, y no faltaron los que aprovecharon para tramitar su tarjeta Ecobici en los módulos que se extendían a lo largo de toda la vialidad y ofrecían completar la activación de la membresía en solo 10 minutos.
En las plazas comerciales, como Reforma 222 o Galerías, se constató en recorridos que las opciones variaban desde ropa y juguetes clásicos hasta dispositivos electrónicos como videojuegos, cámaras fotográficas, celulares, reproductores de música y tabletas. En las grandes tiendas de autoservicio también proliferó la venta de Roscas de Reyes.
Mientras que en los centros comerciales, los niños se acercaban a los Reyes Magos en persona y hasta se fotografiaban con ellos, en la calle el acceso era más distante pero más simple: los vendedores de globos aprovecharon su último día para ofertar ese medio de comunicación para las peticiones de último momento.
“Ahorita ya está complicado conseguir algunas cosas y lo peor es que te las venden más caras en algunos lugares, pero vale la pena para que tengan sus Reyes Magos”, comentó Alfonso respecto a las peticiones de sus hijos.
Además, el Gobierno del Distrito Federal recordó que la madrugada de este 6 de enero, los sabios de oriente podrán utilizar las 11 rutas del “Nochebús” para las compras que aún tengan que hacer en su noche.