Fotografía: Cortesía
A dos años de inaugurada, la Unidad de Atención Médica Temporal Covid-19 del Hospital General “La Pastora”, de la SEDESA, ha hecho 199 mil 32 estudios clínicos en hospitalización y 17 mil 700 terapias de Inhaloterapia de pacientes contagiados de ese virus. En ese sentido, la directora de la unidad, doctora María de los Ángeles Corona, recordó que la inauguración de la Unidad se registró el 31 de marzo y contaba con 80 camas para pacientes con Covid.
El primer caso llegó el 8 de abril de 2021 y a partir de entonces el hospital se llenó de personas contagiadas. Esta situación, dijo, ha bajado considerablemente debido a las altas coberturas de vacunación en la capital del país y disminuyeron significativamente los ingresos. Asimismo, Corona Hernández, mencionó que también se reciben a quienes llegan con problemas respiratorios y que se cuenta con el servicio de Rehabilitación Pulmonar para quienes padecieron Covid. Subrayó además que el hospital continúa con la atención de pacientes que llegan con descompensaciones metabólicas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras.
En materia de consulta externa, se han otorgado 356 en nutrición; 632 en salud mental; y mil 815 en consulta general. En Trabajo Social, se atendieron 19 mil 112 en orientación médico social; 15 campañas de salud; mil 168 estudios sociales; y 158 en consejerías de salud. Todo esto gracias a los 59 médicos generales y 66 enfermeras que laboran para atender a la población que lo necesite.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.