Dos de los heridos por la explosión en Cuajimalpa siguen graves

Dos de los 18 hospitalizados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, una enfermera y un camillero, fueron reportados en condiciones muy graves la tarde del miércoles.

“Nuestro camillero que está en el (hospital) Rubén Leñero y la enfermera hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación están muy graves” informó el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

De acuerdo con Ahued, tanto la enfermera como el camillero tienen quemaduras en 90% del cuerpo, además de que presentan fallas orgánicas y en las vías respiratorias.

Entre las 18 personas que siguen hospitalizadas también se encuentran cuatro bebés, internados en el Hospital ABC, quienes mejoran su estado de salud.

Uno de los bebés heridos, que fue trasladado a un hospital en Galveston, Texas, también mejoró su estado de salud ya que comenzó a respirar por cuenta propia, informó Ahued.

La enfermera Reina Casas, otra de las personas heridas durante la explosión, también fue dada de alta este miércoles.

EL GDF CUBRE COSTOS, MIENTRAS…

El secretario de Salud Local, también informó que el Gobierno del Distrito Federal se está haciendo cargo de los gastos médicos de los heridos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del DF y la Oficialía Mayor resuleven el tema de la indemnización para los heridos.

En el caso de Mónica Orta Ramírez, la enfermera que falleció la noche del martes a causa de las quemaduras que le provocó la explosión, el gobierno local asumirá los gastos funerarios, así como tratamiento tanatológico para sus tres hijos, sus padres y su esposo.

El secretario también dijo que se ha reunido con los trabajadores del Hospital Materno Infantil —destruído durante una explosión causada por acumulación de gas— para que a partir del jueves se lleve a cabo su reubicación al lugar que escogieron.