Dos subdirectores de la delegación Coyoacán fueron destituidos por la Contraloría General del DF (CGDF) ya que durante más de un año continuaron en su empleo a pesar de estar inhabilitados.
Por disposiciones constitucionales, generales y locales, la dependencia no puede revelar nombres o cargos debido a la protección de datos personales de los funcionarios.
La Contraloría comenzó el Procedimiento Administrativo Disciplinario en contra de los funcionarios por el incumplimiento a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de avisar a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para los efectos legales.
Hace dos semanas, 15 funcionarios de diversas dependencias y órganos desconcentrados fueron sancionados, además de 27 servidores públicos que fueron inhabilitados y 12 destituidos. De estos, 11 cuentan con inhabilitaciones que van desde uno hasta 15 años.
Los ciudadanos que quieran denunciar cualquier acto irregular de servidores públicos, lo pueden hacer a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o en la cuenta de Twitter: @ContraloriaCDMX.