Un hombre de Iztapalapa, en el Distrito Federal, recibió una orden de aprehensión por parte del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El hombre fue detenido en las avenidas Díaz Soto y Gama, de la delegación Iztapalapa, por su probable responsabilidad en explotación sexual y almacenamiento de videograbaciones en el que aparecen menores de edad realizando actos sexuales.
Esto te interesa: INTENTABAN METER DROGA AL RECLUSORIO, YA NUNCA SALIERON
El individuo se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al hombre conforme al artículo 17 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las Víctimas de esos delitos.
HOMBRE EXPLOTABA A SU PAREJA EN LA MERCED
Al norte de la capital, en la delegación Gustavo A. Madero, un juez del Reclusorio Oriente condenó a 15 años y tres meses de prisión a un hombre que obligaba a su pareja a ser sexoservidora en calles de la demarcación.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la sentencia para Arturo Rojas Martínez por el delito agravado de trata de personas y una multa de 48 mil 380 pesos para la reparación del daño.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, el sentenciado comenzó su relación con la víctima en 2012, luego vivieron juntos en Tenacingo, Tlaxcala, donde le pagó un tratamiento médico, que se vio obligada a reponer ejerciendo el sexo servicio en la colonia Merced.
El 23 de febrero pasado la mujer fue agredida en las calles Ramón Guzmán y Ferrocarril Hidalgo, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, donde policías capitalinos detuvieron a Rojas Martínez.
(FOTO: Cuartoscuro/Archivo)