Dos involucrados en el secuestro de 13 jóvenes en el Bar Heaven en mayo de 2013 recibieron una sentencia acumulada de mil 40 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
A través de un comunicado, la dependencia anunció que el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, impuso a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y a Andrés Estuard Henonet Gónzalez una pena de 520 años de prisión y multa de cinco millones 51 mil 280 pesos a cada uno.
El ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez y Andrés Estuard Henonet fueron encontrados penalmente responsables por el delito de privación ilegal de la libertad, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores. Gutiérrez fue inhabilitado 70 años para ocupar un cargo en el servicio público federal, local o municipal.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: TRES IMPLICADOS EN CASO HEAVEN RECIBEN MÁS DE 500 AÑOS DE PRISIÓN
Con esta resolución, suman cinco las personas condenadas por los hechos del 26 de mayo de 2013, cuando 13 jóvenes fueron secuestrados del bar Heaven, ubicado en la zona rosa de la Ciudad de México, y meses después hallados en una fosa clandestina en Tlamanalco, Estado de México.
Ernesto Espinosa Lobo era el dueño del bar Heaven. Fue detenido en junio de 2013, en la delegación Coyoacán.
José de Jesús Carmona Aiza, alias Chucho Carmona, también fue señalado como propietario del bar. Fue capturado el 19 de agosto de 2013.
Víctor Manuel Torres García fue aprehendido en el Distrito Federal y trasladado al Estado de México en septiembre de 2013.
Posteriormente, José Joel Rodríguez, conocido como el Javi, fue detenido en mayo de 2014 por ser considerado el autor intelectual y material del secuestro.
En enero de 2015 un juez penal dictó auto de formal prisión para las más de 23 personas detenidas durante la investigación.
(Información: PGJDF/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)