Más de dos mil policías vigilarán el partido Pumas-Guadalajara que se disputará mañana en Ciudad Universitaria, en donde no se venderán boletos a los grupos de animación.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, vigilancia y control vial desde temprano para salvaguardar la integridad física de los aficionados que asistan al encuentro deportivo.
Participarán en este operativo mil 400 elementos de la Policía Auxiliar quienes estarán a cargo de la vigilancia interna del estadio, además de 445 integrantes de la seguridad interna de la UNAM y 300 de seguridad privada.
Las acciones preventivas se realizarán en los accesos e inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, y de acuerdo a la policía capitalina se respetarán en todo momento la legalidad de los derechos humanos.
El juego iniciará a las 12:00 horas, sin embargo, el despliegue de uniformados comenzará cuatro horas antes con el propósito de mantener una vigilancia continua para garantizar la llegada de los aficionados, la actividad comercial, así como el arribo de los equipos participantes.
También se establecerá Juzgado Cívico, Ministerio Público y Puesto de Mando Móvil, en el túnel 1 del estadio. Asimismo, no habrá venta de boletos a los grupos de animación, y la venta de boletaje individual será solo por el sistema Ticketmaster.
Mañana las taquillas estarán cerradas y habrá vigilancia especial para evitar reventa de boletos.
De igual forma antes del cotejo, la policía capitalina, en coordinación con personal de la delegación y seguridad de la UNAM, supervisarán la limpieza y retiro de objetos que puedan ser utilizados para agredir y al término del evento recorrerán las inmediaciones del lugar, principalmente en los estacionamientos, para evitar se queden espectadores ingiriendo bebidas alcohólicas.
(OMAR DIAZ)