Dueño del Ferrari consigue amparo para no ser detenido

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al empresario Alberto Sentíes Palacio, dueño del vehículo Ferrari y para quien trabajaba el escolta que golpeó a un automovilista sobre Viaducto Tlalpan la semana pasada, que evita sea detenido mientras se investiga su responsabilidad o corresponsabilidad en dicha agresión.

Sentíes Palacios interpuso un amparo para frenar actos privativos de la libertad, especialmente contra cualquier orden de aprehensión, detención o retención girada en su contra por la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | “PENSÉ QUE ERA UN ASALTO”, NARRA CONDUCTOR HERIDO POR ESCOLTAS DE FERRARI

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a Sentíes, a quien le fijó una garantía de mil 500 pesos.

El empresario se presentó a declarar a la Fiscalía de Tlalpan acompañado de su abogado y chofer, quién también declaró en torno al caso. El testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad que ahora enfrenta una acusación por los delitos de lesiones y robo, ambos considerados graves en el Código Penal.

Sentíes Palacios es el propietario del Ferrari Rojo con placas de Morelos que iba adelante del vehículo con escoltas del que descendió el agresor del automovilista afectado, hecho que fue grabado y difundido a través de las redes sociales.