La comisión tripartita que atiende el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que mantendrá una relación institucional con el rector interino Enrique Dussel Ambrosini, y con las autoridades designas por el Consejo Universitario el 7 de marzo pasado.
Asimismo se pronunció por que en el servicio de su autonomía, las partes involucradas en el conflicto garanticen el derecho de los estudiantes a la educación, así como asegurar la continuidad del ciclo escolar, la vida institucional y que se salvaguarden los derechos de la plantilla docente y trabajadores administrativos.
El anuncio fue hecho por el tercer visitador de la CDHDF, José Antonio Guevara, quien leyó un comunicado en el que no se permitieron preguntas el secretario de Gobierno la capital, Héctor Serrano Cortés, ni para el presidente de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, presentes en el acto.
Finalmente se reiteró que los integrantes de esta comisión han actuado de manera conjunta para coadyuvar en la solución del conflicto desde mediados del pasado mes de noviembre a petición de la rectoría de esta casa de estudios.
(NOTIMEX)